BAQUIA

La Fundación Telefónica habla de falta de interés por Internet en España

De todos modos, el director general de Empresas de Telefónica de España, Javier Aguilera, aseguró ayer en la presentación del estudio (descargable aquí) que el uso de Internet subió un 14% en 2006, hasta llegar ya al 48% de los hogares españoles.

Por otro lado, uno de cada cuatro españoles usa diariamente la Red, frente a la proporción de uno de cada cinco de hace un año. Más datos relevantes: en nuestro país hay más de 16,6 millones de internautas mayores de 16 años que declaran haberse conectado al menos una vez en los tres meses anteriores a la realización del informe. De ellos, el 57% entra en Internet desde su casa.

Además, el 20,1% de los internautas españoles es usuario de VoIP; el 13,1% pertenece a una red social; el 14% lee blogs; y el 11,3% tiene bitácora.

Pero quizás la información más impactante que dio Aguilera fue que el 71,5% de los usuarios que no tiene Internet dice que no lo ve necesario -y no por el precio y las infraestructuras, que, según el trabajo, han dejado de ser una barrera-.

El ejecutivo de Telefónica destacó también que, frente al gratis total, empieza a surgir el valor añadido de los servicios mediante un nuevo concepto de publicidad asociada a los buscadores.

El presidente de la compañía, César Alierta, afirmó que España es el décimo país del mundo en número de conexiones de banda ancha, y añadió que en el mundo hay 260 millones de conexiones de alta capacidad (160 millones, de alta velocidad).

El ministro de Industria, Joan Clos, incidió en la importancia del Plan Avanza para la Convergencia con Europa en materia de Sociedad de la Información, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios