BAQUIA

La gente no quiere pagar por leer noticias en Internet

Que la gente prefiere las cosas gratis parece evidente, pero aún hay medios que insisten en cobrar por todo o parte de su contenido en Internet.

El último estudio del Centro de Investigación Pew señala que hacer que la gente pague por contenido al que consideran que deberían acceder gratis es \”como intentar forzar a una mariposa de vuelta a su capullo\”.

Pese a esta afirmación, el estudio señala que el año pasado la publicidad online descendió por primera vez desde 2002, tal vez afectada por la crisis económica mundial.

En cualquier caso, y volviendo a las preferencias de los lectores, el 81 por ciento de los encuestados dijo no tener problemas con la publicidad si eso mantenía el contenido gratis, aunque los expertos señalan que esa complacencia se debe a que no les cuesta nada ignorar esa publicidad.

También es verdad que el 21 por ciento asegura que hace clic en los anuncios al menos de vez en cuando, y la proporción iba aumentando cuanto más se conectara el usuario y más páginas visitara.

De hecho, sólo el siete por ciento está dispuesto a pagar por informarse. El estudio también lleva una advertencia a los medios que estén considerando cambiar su modelo de negocio y pasarse a las noticias de pago: No deberían contar con la fidelidad de sus usuarios, porque la mayoría de los lectores se resigna a cambiar de medio si el que suele leer decide empezar a cobrarles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios