BAQUIA

La Gran Mentira del fútbol

Estos días en que todos los aficionados al fútbol viven pendientes de lo que sucede en la Eurocopa, tal vez sea el momento de recordarles que su deporte favorito no es otra cosa que una gran farsa. Vale la pena que abran los ojos ante mensajes tan aclaradores como este:

“Mírales. Cantando, gritando… apoyando a su equipo… a su país. Besando su camiseta, abrazándose unos a otros. Mira sus caras. Todos unidos bajo la misma bandera. Esa, esa es la pasión del fútbol. Lo darían todo, todo por ganar. Ellos son el verdadero equipo, ¿eh? ¡Es la gran mentira! Una falacia que llena sus tristes vidas”.

Tan cruel como cierto, ¿no les parece? Y es que ya es hora de plantearse algunas preguntas: ¿participamos realmente en el espectáculo del fútbol? ¿Formamos parte de un entretenimiento donde nos limitamos a observar, sin tomar parte activa en él? ¿Sabemos lo que realmente se siente al no tener más energías para correr, al fallar un penalti, o al cargar con todo el peso de una nación en nuestros hombros?

En realidad, todos estos mensajes forman parte de La Gran Mentira, una provocadora campaña que la agencia interactiva Secuoyas ha lanzado para Xbox. En el blog, principal soporte para la campaña, se anima a todos los amantes del fútbol a que compartan sus impresiones, pasiones, opiniones, alegrías y decepciones sobre el llamado deporte rey.

Pero lo más novedoso es la variedad de canales interactivos con que se complementa la campaña:

  • Un canal en YouTube y un grupo de Flickr donde los usuarios podrán enviar sus vídeos y fotografías con su propia visión de la gran mentira del fútbol.
  • Una cuenta de Twitter donde se informará de todas las novedades en torno a la campaña, su repercusión en los medios de comunicación y las últimas aportaciones de los usuarios.
  • Y una página en Facebook.

Los participantes La Gran Mentira podrán ganar una de las 3 consolas Xbox 360 que se sortean, participando en las diferentes iniciativas que propone la web o apuntándose al concurso de la semana, que consiste en superar un determinado número de retos con los juegos “FIFA 08”, “FIFA Street 3” o “Pro Evolution Soccer 2008”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios