BAQUIA

La guerra de buscadores se recrudece en Japón

Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google para convertirlo en su buscador por defecto de su página para Japón, sustituyendo a Microsoft en una operación que ha requerido la bendición de las autoridades anti monopolio del país.

Como era de esperar, Microsoft ha reaccionado reclamando la -a su juicio- injusticia de la autorización emitida por las autoridades, y no sólo de viva voz sino en los tribunales.

\”Este acuerdo es incluso más anticompetitivo que el acuerdo de Google con Yahoo en EEUU y Canadá que el Departamento de Justicia determinó ilegal\”, afirmó en un comunicado a la prensa el principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith.

Por su parte, el Gobierno japonés defiende su decisión, que enviará a Google en torno al 90 por ciento de las búsquedas online realizadas desde Japón. Las autoridades aseguran que Yahoo Japan les explicó el acuerdo con detenimiento, y les garantizó que las dos empresas gestionarían sus negocios por separado aunque compartieran buscador y, quizá lo más importante en esta discordia, la plataforma publicitaria.

Yahoo Japan, que no está bajo control directo de la matriz estadounidense (ésta posee un 34 por ciento de la filial japonesa), justifica el acuerdo señalando que ellos nunca han desarrollado su propio buscador, por lo que es lógico buscar un socio externo que las gestione.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios