BAQUIA

La Guerra de los Cien Años condensada en una base de datos

En el Reino Unido se acaba de presentar una web que hará las delicias de los amantes de la Historia. Se trata de The Soldier in later Medieval England, una base de datos que reúne información sobre los 250.000 soldados que participaron en la Guerra de los Cien Años.

Se trata de un proyecto que han desarrollado durante tres años investigadores de las universidades de Southampton y Reading. Su intención era la de estudiar el funcionamiento de los primeros ejércitos profesionales entre 1369 y 1453. Toda la información recopilada en bibliotecas, manuscritos y otras fuentes se ha trasladado a una enorme base de datos online.

Esta semana se ha abierto al público la base de datos con información sobre los 250.000 participantes en la Guerra de los Cien Años. La cantidad de información accesible es enorme, y no dejará que se aburran ni los genealogistas ni los aficionados a la historia.

De esta forma, se puede consultar el jornal que cobraban los soldados, las enfermedades que padecían o su progresión militar.

Por ejemplo, podemos saber que el combatiente más joven, Thomas, después convertido en Lord Despencer, tenía 12 años en 1385. También podemos seguir la carrera militar de, por ejemplo, Thomas Gloucestre, que luchó en 1415 en la batalla de Agincourt, y cuya trayectoria se sigue durante 45 años, incluyendo campañas en Prusia y Jerusalén. Si a alguien le interesa conocer los nombres de los arqueros que sirvieron a Enrique V en dicha batalla, también podrá hacerlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios