BAQUIA

La guerra de los formatos

Algunas personas recordarán con añoranza su antiguo vídeo beta, un formato que finalmente desapareció por la voracidad de los VHS. Lo mismo podría ocurrir con la nueva generación de soportes audiovisuales, una guerra que, por el momento, parece estar algo lejana a los usuarios. Hay quien ha comprado hace poco una grabadora de DVDs y, en el mercado, ya se habla de su relevo.

El Blue-Ray (potenciado por Sony) y el HD-DVD (por el que apuesta Microsoft) quieren ser los formatos del futuro, conseguir convencer a los clientes de sus ventajas para desbancar a su rival. Y aunque los usuarios de a pie todavía no saben muy bien qué es lo que ocurrirá en el futuro, muchos de ellos ya se están posicionando.

En concreto, y según un estudio de la revista Home Media Magazine, el Blue-Ray ha tomado la delantera y el 70% de los discos de alta definición, comprados por los estadounidenses durante los tres primeros meses de 2007, eran de este formato. Los resultados se han acelerado de tal forma, que el pasado mes de marzo tres de cada cuatro discos de alta definición vendidos eran Blue-Ray.

Además, las grandes compañías cinematográficas también han apostado por un formato determinado. Por ejemplo, Sony, Disney y Fox lanzan títulos exclusivamente en Blue-Ray, Universal tan solo en HD-DVD y Lionsgate, Paramount y Warner se sitúan en medio, apoyando a ambos formatos.

Lo que está claro es que apueste por el que apueste el consumidor, corre el riesgo de que dentro de unos años, su reproductor tan solo sirva para decorar el salón.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios