BAQUIA

La guerra del Wi-Fi gratuito

Los residentes o visitantes de los Estados Unidos en las próximas semanas van a tener más fácil consultar el correo electrónico o actualizar su cuenta de Twitter gratis y desde diferentes accesos públicos, gracias a la competición que se ha establecido entre los tres gigantes de Internet, Yahoo!, Microsoft y Google.

La primera oferta llegó de parte de Microsoft, que se ha aliado con JiWire, una red especializada en publicidad en dispositivos móviles que llega a 20 millones de consumidores cada mes, para ofrecer Wi-Fi gratuito en aeropuertos y hoteles de todo el país.

Eso sí, para conectarse gratis a Internet es necesario realizar primero una búsqueda en Bing. La campaña comenzó el pasado septiembre, y según Microsoft ha aumentado entre un 30 y un 40% el número de usuarios de su buscador.

Después llegó la proposición de Yahoo!, que ha dotado de Wi-Fi gratis la plaza Times Square de Nueva York, un lugar por el que se calcula que transitan medio millón de personas al día. La oferta durará doce meses, y además del libre acceso a Internet, Yahoo! ha creado una web con un completo directorio de servicios para neoyorquinos y turistas.

Y por último, la tercera en discordia: Google. La compañía anunció ayer un \”regalo especial navideño\” para todos sus usuarios: desde ahora y hasta el 15 de enero, habrá acceso gratuito a Internet en 47 aeropuertos de todo EEUU, por donde se calcula que transitarán hasta 100 millones de pasajeros durante los próximos dos meses.

Además, Google anima a los viajeros a participar del espíritu navideño: una vez que se conecten a la red gratuita, se les ofrecerá la opción aportar un donativo a tres diferentes ONGs (Engineers Without Borders, One Economy Corporation y Climate Savers Computing Initiative) relacionadas con la tecnología.

Google completará las donaciones recaudadas hasta redondearlas en un total de 250.000 dólares para cada una de ellas, y además donará 15.000 dólares al aeropuerto que más donativos colecte para que a su vez éste los destine a una ONG local.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios