BAQUIA

La Historia a través de los emails

Imagine que está andando por la British Library, deja atrás varios códices y se acerca hasta la primera edición del Hamlet de Shakespeare. Y, justo al lado, hay una pantalla que muestra el email de su primo Teodoro, el que se fue a vivir a Londres con sus amigos y volvió a su casa sin dinero y con un acento raro. Pues esto, que en principio puede parecer pura ficción, podría convertirse en una realidad gracias a un proyecto conjunto entre esta biblioteca y Microsoft.

Este proyecto, en el que se compilarán miles de emails que reflejen la vida cotidiana de los británicos hoy en día, quiere ayudar a entender mejor nuestra sociedad a todos aquellos futuros historiadores que se interesen por lo que pasó allá por nuestro siglo. “Email Britain” es el nombre de esta iniciativa, en la que cualquier británico puede participar enviando sus e-mails a la dirección email@amailbritain.co.uk.

Para descartar todos aquellos que no sean interesantes, los emails tendrán que agruparse dentro de diez categorías estipuladas, como “quejas”, “amor y romances” y “cambios vitales”. Vamos, que puede que el poema cutre de amor que algún vecino de Manchester mandó a sus amigos el año pasado, llegue a ser considerado como un clásico de la literatura de principios del siglo XXI. Ver para creer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios