BAQUIA

La historia del ordenador a través de los anuncios televisivos

Una de las cosas que Youtube permite es viajar en el tiempo. Si lo duda, no tiene más que recorrer esta breve historia del ordenador a través de la televisión. Los anuncios que no sabía que recordaba, y los ordenadores que nunca olvidará. Disfrute del viaje.

Allá en 1980, en la prehistoria de la informática, primero había que convencer al consumidor de que necesitaba un ordenador. Así que el argumento definitivo era: la Atari 400 entretendrá a sus niños. Además de entrenarles para luchar contra los invasores del espacio, por supuesto. Y cuando crezcan, no hay problema, la Commodore 64 se encargará de que aprovechen sus estudios.

Cuando el público ya se ha convencido de que necesitaba el ordenador, llega el momento de regatear por el precio. Así encontramos a Bill Cosby en 1983, asegurándose una y otra vez de que su Texas Instrument 99/A4 tiene un descuento de 100 dólares.

En 1984 llegó el que posiblemente es el más famoso de los anuncios de ordenadores. La visión de 1984 de Orwell para el Appel Macintosh, al que le seguiría otra versión cinematográfica: Tiempos Modernos para IBM Computer.

Ya en los noventa, Packard Bell revisó el 1984 de Apple, prometiéndonos que los ordenadores nos permitirían trabajar en casa. Claro que dos años más tarde, en 1998, Apple respondió con su mítico Think different. Y hasta hoy.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios