BAQUIA

La huelga de Metro de Madrid también colapsa la Red

La Red se ha convertido en la guía de transportes definitiva, con callejero incorporado e indicaciones para todos los gustos. Sin embargo, las infraestructuras no están a la altura de las circunstancias, por lo menos, cuando éstas se salen del guión.

Así, las páginas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes están colapsadas de forma prácticamente constante desde ayer lunes por la tarde, cuando se anunció que no habría servicios mínimos en el suburbano madrileño, de momento hoy martes y mañna miércoles.

Cuando el usuario afortunado conseguía contactar con la web de la EMT (que al igual que el Consorcio, permite elaborar itinerarios a partir de direcciones en un mashup con callejero), la página elaboraba el recorrido en horario nocturno, como animando a salir con horas de adelanto si uno quería llegar a tiempo a la oficina.

El caso es que la página de la EMT se renovó hace apenas tres meses, para hacerla más intuitiva y añadirle contenidos multimedia. Sin embargo, ni la nueva infraestructura ni el tiempo que han tenido para preparar la previsible oleada de usuarios han logrado mantenerla a flote. Server is too busy, es toda la información que transmite.

Entre tanto, los pasajeros en tierra pueden consultar los recorridos de algunas de las líneas de autobús en Wikipedia. No están todas, pero al menos funciona.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios