BAQUIA

La IAB española también quiere regular la publicidad online

La rama española de la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), constituida el pasado mes de septiembre, tiene ya decididos los puntos sobre los que trabajar durante los próximos meses. La organización, que agrupa a anunciantes, agencias, centrales de medios y proveedores de tecnología y soportes de publicidad interactiva, está dando los últimos toques a un \’Código de Autorregulación Publicitaria\’ con el que se pretende implantar estándares en la publicidad online.

La iniciativa, que debería estar finalizada a finales de verano, intentará aclarar y hacer más transparentes, tanto para anunciantes como para los usuarios, los parámetros que rigen la publicidad online a día de hoy.

La IAB no sólo trabajará para consensuar los diversos modelos publicitarios que atestan las páginas web, sino que espera unificar la multitud de términos que reciben los anuncios elaborando un glosario de términos. De igual forma, tiene previsto analizar los métodos de medición de audiencias actuales para modificarlos y hacerlos más eficientes.

A mediados de enero, la agencia de publicidad en Internet Interactive Advertising Bureau (IAB) estadounidense lanzó los nuevos estándares de publicidad online. Con ellos, al igual que su división española, pretende que el medio sea más \”consistente y atractivo para los anunciantes\” a la par que conseguir una mayor eficacia en las mediciones que realizan las agencias de publicidad online. Empresas como AOL Time Warner, Yahoo! y Microsoft apoyan la iniciativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios