BAQUIA

La ICANN alumbra los dominios “.info” y “.biz”

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha dado luz verde a la integración de los dominios .biz e .info en su sistema de direcciones. Estos sufijos fueron dos de los siete que fueron aprobados el pasado noviembre (.biz, .museum, .name, .aero, .coop, .info y .pro.) y que se unieron a los tres ya existentes: .com, .org y .net.

La compañía NeuLevel será la encargada de gestionar y restringir la concesión de direcciones con el dominio .biz. En principio sólo podrán hacer uso de él negocios comerciales. Por su parte, Afilias, un cosorcio compuesto por 18 firmas de dominios, hará lo propio con el .info, que es de uso público.

Las dos compañías ya han advertido que los ciberokupas encontraran muchos obstáculos si esperan hacer el negocio del año con la apropiación de dominios. Entre otros aspectos, porque tendrá preferencia a la hora de obtener un dominio quien disponga de un marca registrada en el mercado. Todos aquellos que intenten registrar Coke.biz o Coke.info para luego renegociar el precio pagado deberán buscarse una nueva forma de hacerse millonarios.

  • En Yahoo!

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios