La ICANN propone dominios ilimitados

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN en sus siglas en inglés) está a punto de decidir si amplía los dominios existentes. Y es que la organización prevé que en cinco años se agotarán las direcciones actuales.

La propuesta se votará el próximo jueves en París en el marco de la reunión anual de esta organización. Con esta iniciativa, se podrán crear direcciones web con cualquier dominio, sin tener que elegir entre los ya existentes. Por ejemplo, no será extraño ver URLs terminadas en .madrid, .love o .intel (en el caso de una compañía).

Con el fin de evitar problemas como la ciberocupación, estos nuevos dominios no serán del todo asequibles para el bolsillo. Aunque se desconoce el precio exacto que se propondrá finalmente, algunos expertos prevén que su coste puede llegar a ser de 50.000 dólares.

Si finalmente se aprueba la iniciativa, la ICANN aceptará cualquier nombre inferior a 64 caracteres. En cuanto a la fecha de disponibilidad, se espera que comiencen a funcionar a lo largo de 2009.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios