BAQUIA

La ignorancia de la geografía persigue a Microsoft

Siempre hemos sostenido que los estadounidenses, más que cualquier otra nación avanzada, desconocen la geografía y los usos y costumbres de otros países.

Ahora, según un artículo de The Guardian, leemos que 23 de 56 estudiantes norteamericanos desconocen dónde se encuentra el Océano Pacífico. Microsoft ha reconocido que la incultura geográfica de sus propios programadores le ha costado millones de dólares. Tal es así que ahora el gigante de Redmond paga clases de geografía y costumbres a sus empleados.

Algunos de los errores más importantes que menciona el artículo es el caso de Windows 95 en su versión india, en el que se mencionaba la región de Jammu-Kashmir como no perteneciente a dicho país. Las autoridades indias prohibieron la venta del programa, lo que provocó pérdidas cuantiosas ya que, cuando este dato se corrigió en Windows 97, se vendieron más de 100.000 copias de su software.

Parece claro lo importante que esto es, no sólo para Microsoft, sino para todas las empresas multinacionales que tienen que trabajar en docenas de países que desconocen en profundidad. Una oportunidad que no ha quedado desaprovechada y que es la clave de otra empresa, menos conocida, pero también líder en su sector, Browne Global, que se dedica a adaptar textos y software a nivel mundial tanto para Microsoft como para otras multinacionales con el fin de evitarles penosos incidentes debidos a esta falta de conocimiento de la cultura local.

Una cosa es traducir un texto y otra, muy distinta, comprobar que su entorno no ofende al lector, ya sea porque va contra sus creencias o porque, en el caso español, utiliza una palabra del idioma que, en según qué países latinoaméricanos, se entiende con un significado diferente.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios