BAQUIA

La imagen que es más que 1000 palabras

La búsqueda de cualquier término por Internet -utilizando sistemas tradicionales- nos proporciona una verdadera montaña de resultados. El mayor problema está en conseguir que dichos resultados tengan un sentido específico para quien ha realizado la búsqueda.

Prolifera el número de empresas que han desarrollado sistemas de representación gráfica de las búsquedas. Por ejemplo, The Brain, permite un cierto grado de organización visual de la información que permite, por ejemplo a Infonomía, ofrecer un mejor acceso a sus contenidos. Sin embargo, fuera de los ámbitos especializados, no han tenido un éxito que les convirtiera en productos de uso masivo.

En un reciente artículo de la revista FORBES se nos presenta a una nueva compañía, Groxis. Su principal producto construye \”precisos mapas del conocimiento en detalle que contienen sugerencias visuales y relaciones entre los datos\”. El propio mapa contiene metadatos poderosos que informan al usuario sobre la naturaleza de los datos colectados. Grokker permite la generación de mapas y la colaboración entre grupos que pueden compartir, mejorar y distribuir la información creando mapas afiliados al principal.

El interfaz de acceso es siempre un navegador, lo que permite al software negociar su entrada en cualquier red o aplicación, sin tener en cuenta el tipo de sistema de ficheros utilizado en cada caso.

Según el citado artículo de FORBES, \”Grokker actúa como un acompañante del navegador (plug-in) que se sitúa encima del motor de búsqueda que utilice el usuario. Lee las marcas (tags) en el formato XML y coloca los resultados dentro de un círculo de esferas o de un conjunto de cuadrados que nombres que indican la relación de sus contenidos\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios