BAQUIA

La importancia del CRM

En ocasiones, parece que algunas empresas olvidan que lo importante es dejar satisfechos a sus clientes. Para ello, no solo es fundamental tener una óptima fuerza de ventas, sino toda una infraestructura que permita una buena comunicación con los usuarios y una gestión de los mismos que sea rápida y efectiva.

Aún así, algunas compañías de telefonía e Internet, por ejemplo, olvidan estos métodos y ofrecen servicios de post venta que generan mala prensa sobre su marca. Sin embargo, tal y como indica Luis Masyebra en un artículo, los bancos españoles se sitúan en el polo opuesto.

Las entidades saben la importancia que tienen este tipo de servicios, y por eso son líderes mundiales en cuanto a CRM. Utilizan herramientas avanzadas de gestión de clientes y, además, sus programas SFA han sufrido un mayor grado de estandarización en sus procesos.

Pese a su buen estado de forma, ahora se enfrentan al reto que implica la relación con millones de clientes, que debe ser lo más personalizada posible. Sin duda, ante esta situación la segmentación de usuarios es su perfecta aliada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios