BAQUIA

La importancia del timing en la publicidad de Google

Un documento interno publicado por Advertising Age pone de manifiesto la importancia que las grandes marcas otorgan a Google, sabedoras que se trata del primer lugar donde millones de consumidores acuden a la búsqueda de información.

El documento corresponde a los ingresos publicitarios de Google en los Estados Undios en el mes de junio. Destaca el amplio rango de anunciantes, desde los que invierten pequeñas cantidades hasta los que dedican partidas millonarias.

De esta forma, hay 47 anunciantes que invirtieron más de un millón de dólares en junio; otros 71 que destinaron entre 500.000 y un millón de dólares, y 357 que gastaron entre 100.000 y 500.000 dólares.

Esto incluye sólo las grandes facturas, ya que entre 10.000 y 100.000 dólares hay una larga lista con más de 1.300 empresas, que en conjunto aportan una parte sustancial de los 23.000 millones de dólares que Google facturó en publicidad el último año.

Del análisis de los datos se destaca la importancia del factor coyuntural. En junio el mayor anunciante en Google AdWords fue la operadora AT&T, que invirtió mas de 8 millones de dólares para mostrar su publicidad junto a las búsquedas. No por casualidad, coincidiendo con el lanzamiento al mercado del iPhone 4.

Tampoco es casualidad que el segundo y el tercer puesto de la lista lo ocupen Apollo Group (6,67 millones) y Expedia (5,95). El primero es un grupo que incluye diferentes centros de enseñanza y universidades en todo el país, por lo que le interesa tener presencia online cuando los estudiantes finalizan el curso: y Expedia es una de las mayores agencias de viajes online.

Otra presencia destacada es la de BP, que tuvo que invertir enormes cantidades en publicidad para intentar reparar los daños a su imagen sufridos tras el vertido de petróleo en el Golfo de México. En total, se calcula que la compañía ha gastado casi 80 millones de dólares en publicidad en la primera mitad del año, mientras que invirtió 94 millones en todo 2009.

Su presencia en Google ha aumentado significativamente. Antes no era una partida a la que prestara demasiada atención: un par de meses antes, BP había destinado apenas 57.000 dólares mensuales a la publicidad de AdWords, En junio se gastó 3,6 millones de dólares.

Además, el documento destaca que BP compró todos los posibles términos de búsqueda relacionadas con el desastre ecológico, como “vertido”, “mancha”, “petróleo”, etc., así como sus combinaciones. También contrató términos de búsqueda en la sección de vídeos, que enlazaban a vídeos corporativos de BP.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios