BAQUIA

La industria de la música va a por los ISP

En efecto, la International Federation of the Phonographic Industry -IFPI- está amenazando a los ISP diciéndoles que si no prohíben estos comportamientos se arriesgan a ser demandados.

John Kennedy, presidente de la IFPI, dijo que a través de las redes de los ISP son transferidas grandes cantidades de ficheros de modo ilegal, por lo que ya es hora de que estas empresas se responsabilicen en parte del asunto.

Kennedy explicó que preferiría trabajar conjuntamente con los ISP, pero que estaba frustrado porque muchas de estas compañías no habían actuado contra clientes envueltos en actividades ilícitas.

Asimismo, cree que los ISP deberían desactivar la conexión de los usuarios que se niegan a dejar de transferir música de forma ilegal, \”ya que es una violación del contrato de servicio\”.

Como es lógico, los ISP no han tardado en poner el grito en el cielo. Un representante de la Internet Service Providers Association señaló que son \”meros conductores de la información\” que no pueden ser culpados por las acciones de sus clientes. \”Los ISP no pueden inspeccionar todos los paquetes que son transmitidos a través de sus redes\”, señaló.

Según una fuente de Tiscali, la IFPI debe demostrar que el usuario realmente está involucrado en actividades ilegales, y la organización musical debe compartir los gastos judiciales para resolver estas disputas.

En 2006 Tiscali se negó a cerrar las cuentas de diecisiete usuarios acusados por la British Phonographic Industry (BPI) de intercambiar archivos de forma ilegal. El ISP alegó que las pruebas presentadas por la BPI eran demasiado pobres.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios