BAQUIA

La influencia de la usabilidad en la mejora de la eficiencia




















www.baquia.com
Lunes 4 de marzo de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
AOL Avant no alcanza las expectativa





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El proyecto de AOL Avant en España, participado por AOL Europa, BSCH, Sol Melià y Planeta, ha sufrido un duro revés tras los decepcionantes resultados obtenidos hasta la fecha, conocidos la semana pasada. La compañía despedirá al 30% de su plantilla en España, y peligra el respaldo económico del BSCH, que aporta el 40% del capital.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> AOL Avant comenzó en septiembre de 2001 la promoción de las Intel DotStation, las terminales de acceso a Internet denominadas PCs tontos por sus limitadas prestaciones en comparación con un ordenador convencional. Su objetivo era el de colocar en el mercado 250.000 terminales, pero la cifra alcanzada ha sido mucho menor de la prevista.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


La influencia de la usabilidad en la mejora de la eficiencia

En un momento en el que la eficiencia empieza a ser el objetivo principal para justificar la inversión en Internet, las empresas deben preocuparse por mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario online. Y es que la usabilidad, o la facilidad e intuitividad de un producto o servicio, impacta e influencia directamente la productividad, rentabilidad y eficiencia de un negocio, y con ello, la experiencia de usuario en general.

La usabilidad en la compra de billetes online (II)

El proceso de compra de billetes de avión se caracteriza por sustentarse en una definición previa y concreta de la necesidad a satisfacer: la compra de un billete de avión para una fecha y destino determinado. Todo aquello que lo aleje de una compra rápida y sin confusiones es negativo: aspectos tales como la dificultad de llegar al buscador, la obligación de registrarse antes de realizar consultas, o la confusión al introducir los datos en los campos requeridos hacen perder ventas a las agencias y aerolíneas en Internet.

Distribución el mercado mundial de móviles

Durante el pasado año se vendieron cerca de 400 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. La distribución por fabricantes estuvo dominada por la empresa Nokia, que vendió más de un tercio del total de teléfonos móviles. Por su parte, las numerosas dificultades tecnológicas y financieras que todavía deben resolver los móviles de tercera generación provocan que su utilización no llegue a popularizarse probablemente hasta mediados de la década

Ventas de ordenadores en Latinoamérica

Durante el pasado año 2001, las ventas de PCs en Latinoamérica sobrepasaron los 7,4 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,6% con respecto a las ventas de 2000. Por países, Brasil representa casi el 50% del mercado de la región, por delante de México.


 ESTA SEMANA
caspa




 El Comentario de Inteligencia

Sólo 140.000 unidades de DotStation han sido alquiladas hasta la fecha, pese a que AOL rebajó el precio del alquiler de 17,7 a 13,9 euros al mes con la esperanza de mejorar los resultados.

Tal vez la entrada de AOL en el mercado español, que pretendía popularizar el uso de la Red gracias a la sencillez de manejo de los aparatos, ha sido demasiado tardía, ya que ha coincidido con un estancamiento del crecimiento de la población internauta durante los últimos doce meses: si de octubre de 2000 a febrero de 2001 la penetración de Internet en España pasó del 15,8% al 19,8%, de febrero a octubre de 2001 la penetración llegó únicamente hasta el 21,2%.

Otro factor que sin duda ha influido en los decepcionantes resultados de AOL ha sido el escaso uso que se ha hecho de las terminales alquiladas: el 50% de éstas no se ha conectado ni una sola vez a Internet, y sólo una cuarta parte lo hace más de una vez al mes, por lo que los ingresos por conexión se han visto seriamente mermados.

La razón puede encontrarse en las limitadas prestaciones de los aparatos, que sólo permiten al usuario navegar pero no realizar otras actividades muy comunes entre los internautas, como la mensajería instantánea (actividad habitual para el 58% de los internautas españoles, según los datos de NetValue), las transferencias de archivos (34%) o las descargas de audio y vídeo (33%).















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios