BAQUIA

La inminente explosión del vídeo bajo demanda

El vídeo bajo demanda , de haber hecho caso a muchos estudios publicados hace dos o tres años, ahora debería ser el pan nuestro de cada día. Desafortunadamente este fenómeno nunca se acercó, ni siquiera de lejos, a las expectativas depositadas en él. Ahora la consultora tecnológica Strategy Analytics asegura que el vídeo bajo demanda (Video On Demand o VOD) está a punto de experimentar esa explosión que debería haber tenido lugar hace tiempo.

Actualmente hay en Estados Unidos 8 millones de hogares con la capacidad de asumir esta tecnología, aunque apenas 2 millones tienen activados descodificadores y software que les permitan acceder a vídeo bajo demanda. Strategy Analytics considera que el principal problema para que exista esta diferencia es que la gente no es consciente de que existe la posibilidad de acceder a Video On Demand.

Según este optimista informe, a finales de 2003 habrá cerca de 50 millones de hogares con la posibilidad de acceder a VOD, y cuando concluya el presente año serán 7,6 millones las familias estadounidenses con VOD activado. Esta firma también aventura que este año el vídeo bajo demanda generará unos escasos 287 millones de dólares, pero que en 2005 rondará los 3.500 millones y en 2008 moverá la friolera de 8.200 millones, poniendo en jaque mate a los alquileres de vídeos y a los canales de televisión de pago.

Para asegurarse de conseguir este suculento objetivo, \”los operadores deben concentrarse ahora en ofrecer contenido y en alertar a los consumidores de su existencia\” según Nick Griffiths, uno de los directores de Strategy Analytics.

Por último, no conviene olvidar que en diciembre de 2001 Jupiter Media Metrix auguró que en 2006 este negocio apenas generaría unos ridículos 641,9 millones de dólares añadiendo que \”la industria anunció VOD como la tecnología de entretenimiento que sacaría a los reproductores de videocasetes de las casas y aniquilaría el mercado del alquiler de vídeos. Eso no era realista\”. Habrá que esperar para ver quein se lleva el gato al agua.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios