BAQUIA

La Internet de Speedy González

¿Cansado de esperar horas y horas para subir unas cuantas fotos a tu página web?, ¿desesperado por no poder ver un streaming de vídeo de forma continuada? ¡No te preocupes! Porque aquí tenemos la solución… una conexión a Internet capaz de transmitir datos a una velocidad de 9.08 Gbps.

Ésta ha sido la velocidad alcanzada por un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, y que ya se ha convertido en el record de velocidad de transmisión de información en la Red. Los responsables de esta investigación, pertenecientes al proyecto Internet2, consiguieron enviar datos desde Tokio hacia Chicago, Ámsterdam y Seattle que llegaron a sus destinos en un tiempo récord. Lo han conseguido gracias a la utilización de un nuevo protocolo, llamado IPv6, con el que la velocidad aumenta considerablemente.

Aunque actualmente cuentan con una red con un límite de transmisión, en principio, de 10 Gbps, los responsables del proyecto esperan poder crear un nuevo sistema que alcance los 100 Gbps. Según han indicado, con este método se conseguiría transmitir una película de alta calidad en tan solo unos segundos.

Seguro que con estos datos, alguna que otra entidad de gestión de derechos de autor estará tirándose de los pelos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios