BAQUIA

La Internet móvil, por encima de la telefonía móvil en la próxima década

Durante los próximos diez años los actuales usuarios de Internet estadounidenses pasarán cada vez más tiempo navegando desde los dispositivos móviles, según un estudio de la firma Myers Reports. En 2010 el estadounidense medio pasará 75 horas al año enganchado a la Internet móvil, por tan sólo 30 de la telefonía móvil. En la actualidad, las cifras son mucho más pobres: 1,6 horas de Internet de este tipo y 12,4 de conversación al teléfono.

Las cifras demuestran que la tecnología móvil está calando con fuerza en los Estados Unidos. En tan sólo tres años se espera que se duplique el número de teléfonos hasta que alcancen los 203 millones en 2004. Para Myers, todo forma parte de la transición de la Internet a la Evernet, un escenario en el que todo el mundo querrá estar constantemente conectado. A ello ayudarán factores como la competencia entre operadores, la convergencia de dispositivos y los avances en cuanto a capacidad de transmisión de datos (telefonía de tercera generación).

También el optimista informe anuncia espectaculares resultados para el comercio desde estos dispositivos. Su volumen será de 4.740 millones de dólares en 2004, aunque el estudio menciona que la media de las predicciones de otros bancos y consultoras se eleva a 9.200 millones.

Por último, el informe también predice un fuerte crecimiento de la emisión de radio y televisión a través de estos dispositivos. Si el ciudadano medio pasa ahora 9,9 horas al año escuchando la radio, en 2010 serán 207 horas. Algo más que la televisión, que deberá contentarse con absorber 196,8 horas anuales de los ciudadanos en esa fecha. Y después de tanta radio, televisión e Internet, ¿qué nos queda?

  • En Yahoo! News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios