BAQUIA

La jefa de Yahoo cree que Google debería diversificarse

Google debería andarse con ojo, y \”hacer mucho más que búsquedas\” si no quiere tener problemas, según dijo a la BBC la consejera delegada de Yahoo.

\”Google va a tener un problema porque sólo se le conoce por las búsquedas\”, afirmó Bartz. \”Sólo es la mitad de nuestro negocio, es el 99,9 por ciento de su negocio. Tienen que encontrar otras cosas que hacer\”.

De hecho, debería \”crear una empresa del tamaño de Yahoo cada año para ser interesante\” y asegurarse el futuro, a juicio de la directiva.

Bartz estaba respondiendo a una pregunta sobre si la dispersión de las empresas y servicios que posee Yahoo no ponían en peligro su imagen de marca. Y aunque es comprensible que tuviera que defender su modelo de negocio, los argumentos no fueron demasiado inspirados.

Lo discutible de estas afirmaciones no es sólo que, como apuntan algunos, Bartz lleva desde que asumió el puesto quejándose de que gente de fuera de Yahoo dice lo que deberían hacer, pero eso no parece impedirle hacer lo mismo con otros.

Lo más dudoso es la afirmación de que Google no hace nada más que búsquedas, cuando además de multitud de servicios menos conocidos, se dedica a lanzar un sistema operativo para móviles, su propio teléfono móvil, una red social, un servicio de correo, un navegador, trabajar en un sistema operativo basado en ese navegador y gestionar los monstruos que son YouTube, Google Maps o Google Books, por ejemplo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios