BAQUIA

La juez Kollar Kotelli no quiere más retrasos

2002 se iniciaba con la noticia de que la juez Kollar Kotelli, que heredó el caso Microsoft del popular juez Jackson, había convocado a los estados \’rebeldes\’ y a Microsoft el 7 de enero para decidir si le concedía al gigante del software la prórroga de cuatro meses que solicitaba.

Pues la audiencia ya ha tenido lugar y la respuesta de la magistrada ha sido de lo más contundente. No habrá más retrasos en este proceso judicial, el 11 de marzo se mantiene como el día fijado para empezar a determinar las sanciones que debe cumplir el coloso de Redmond por haber abusado en el pasado de su posición dominante.

La juez cree que la fecha fijada proporciona tiempo de sobra y ha añadido que si alguna de las compañías (muchas de ellas competidoras) que Microsoft asegura que no están colaborando con ellos efectivametne no coopera, tampoco podrá testificar en procesos posteriores.

Kollar Kotelli ha escuchado tanto a los representantes legales de Microsoft, que piden cuatro meses adicionales debido a la dureza de la propuesta de los estados \’rebeldes\’, como a a los nueve estados que se negaron a ratificar el acuerdo firmado por Microsoft y el Departamento de Justicia, que se han negado desde el principio a que se prolongue el proceso y que han efectuado duras declaraciones asegurando que lo único que quiere la compañía de Gates es demorar su castigo.

  • En CNN.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios