BAQUIA

La ley anti-terrorista de EEUU abre las puertas al Gran Hermano

El futuro ideado por George Orwell se acerca a Estados Unidos de la mano de legislación nacida tras los atentados terroristas del 11 de septiembre y la amenaza del ántrax (carbunco). El Congreso de EEUU ha aprobado, por 357 votos a favor y 66 en contra, una nueva ley para combatir el terrorismo que concede a las autoridades nuevo poderes para extender la vigilancia sobre los ciudadanos.

La ley, que se espera sea aprobada rápidamente, quizá hoy, en el Senado y rubricada por el presidente esta semana, concede a la policía carta blanca para controlar el comportamiento de los usuarios en Internet, bucear en los correos electrónicos e incluso fiscalizar las transacciones financieras.

Por supuesto, los defensores de la privacidad y las libertades civiles han puesto el grito en el cielo. La aplicación \’USA Patriot Act\’ se podría demorar si los dos senadores de Oregon, que no confían en su efectividad, se salen con la suya.

Varios grupos relacionados con la defensa de los derechos civiles ha alzado la voz para censurar lo que les viene encima. \”La legislación es un desastre para las libertades civiles\”, afirman desde el Center for Democracy and Technology.

  • En Newsfactor y SiliconValley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios