BAQUIA

La lista de las empresas de ‘oro’

Cuando hablamos de compañías tecnológicas, muchos podrían pensar en grandes nombres como Microsoft, Sony o Nokia, pero si alguien hiciera una encuesta sobre qué empresas tecnológicas son las que mayor crecimiento tienen en Estados Unidos, seguro que acertarían muy pocos.

Y es que, como cada año, CNN Money ha elaborado un ranking con las 25 compañías con mayor expansión en el país norteamericano y, para sorpresa de muchos, Apple es el único gigante informático que aparece en ella. La firma de la manzana está en la lista gracias al incremento del 24% en su facturación a lo largo del primer trimestre del año.

En la primera posición se encuentra Akamai Technologies, un proveedor de servicios para acelerar los contenidos y los procesos empresariales online. Junto a ella, se sitúan otras empresas en pleno crecimiento como Palomar Medical Technologies (líder en cosmética láser), CyberSource (desarrollador de servicios de seguridad para empresas como Google o Yahoo), Perficient (consultora IT) o Lam Research (fabricante de microcircuitos), entre otras.

Parece que dentro del grupo de los pesos pesados de la tecnología mundial, los grandes conglomerados informáticos no parecen estar ampliando demasiado su cuota de mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios