BAQUIA

La lista de los marginados

Con el fin de año se han sucedido las listas con todo tipo de destacados del recién finiquitado 2005, generalmente enfatizando a los triunfadores. Ahora, en Lifehacker publican una relación menos agraciada: la de las aplicaciones menos valoradas del año. Y cuidado, porque no se trata de servicios poco útiles o innecesarios; simplemente han tenido la desgracia de pasar desapercibidos frente a otros que han hecho mucho más ruido.

La relación es la siguiente:

  • MyBlogLog: permite conocer cuáles son los enlaces más pinchados por los visitantes, algo especialmente valorado por los bloggers. El programa básico, que funciona con Java, es gratuito, y hay una versión más avanzada de pago. Su principal defecto, la lentitud.
  • Instiki: un servicio para instalar un wiki en el ordenador, con versiones para Windows y Mac. Sencillo de instalar y manejar, y gratuito.
  • Yahoo! MyWeb: una aplicación online que guarda (mediante etiquetas) páginas web que se pueden compartir con contactos de una red social. No está muy evolucionado, pero a buen seguro que tras la compra de del.icio.us, Yahoo mejorará el servicio.
  • ShoZu: un software que envía las fotos tomadas con la cámara del móvil a la Red sin necesidad de utilizar el PC, ya que se instala directamente en el teléfono.
  • Picasa: un programa para ordenar, editar y etiquetar las fotos en el PC. Propiedad de Google, su mayor inconveniente es la incompatibilidad con Flickr (perteneciente a Yahoo), que ofrece similares prestaciones en la Red.
  • Yahoo! Calendar: calendario online de Yahoo, idóneo para recordar tareas, fechas y acontecimientos señalados. Adolece de un rediseño y una interfaz más dinámica, ya que lleva tiempo sin renovarse.
  • PowerToys for Windows: pensado para heavy-users de Windows, añade todo tipo de programas y aplicaciones adicionales a productos ya lanzados por la compañía de Bill Gates.
  • GTDTiddlyWiki: otro wiki, pero esta vez online. Sencillo, gratuito, dinámico, y con versión para PDA, para tener todas las tareas al día.

Es cuestión de desear a todos ellos mejor suerte en el año que comienza.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios