La lista negra de Google Instant

Desde que Google introdujo la función Instant, las búsquedas han cambiado. Más que nada, porque ahora Google se anticipa a lo que el usuario está tecleando, mostrándole una serie de sugerencias para completar lo que escribe, con resultados asociados a cada término.

A no ser que al usuario le dé por buscar un término “inapropiado”. En ese caso sucederán dos cosas:

– Una, que Instant no funcionará, es decir, tendrá que escribir la palabra completa y no podrá elegir entre las sugeridas.

– Y dos, que tampoco se mostrarán automáticamente los resultados asociados al término. Aparecerá el mensaje “Pulsa Intro para buscar”, como si Google cediera al usuario la responsabilidad de ser él quien accede a un término señalado como “incorrecto”.

En la web 2600.com se ha publicado la lista negra de términos (en inglés) no admitidos por Google Instant. Es una recopilación de aportaciones hechas por los propios usuarios, y cualquiera puede contribuir con sus envíos.

La mayoría de términos están relacionados con el sexo, la violencia y otras materias sobre las que tal vez Google no quiere que veamos resultados ofensivos, aunque no hay más que pulsar “Buscar” o desactivar la función Instant para acceder a los enlaces.

Llama la atención que algunos términos estén censurados y otros similares no. Por ejemplo, “lesbiana” lo está, pero no “gay”. Igualmente, está feo buscar “cocaína”, pero no “marihuana”.

También es llamativo como algunas palabras han sido censuradas por sus posibles vinculaciones con el sexo, aunque también tengan otras acepciones, por ejemplo, “amateur”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios