BAQUIA

La magnífica chance de la paz

Las Naciones del mundo están preparando un paquete de ofertas inmejorable para Irán.

Con solo aceptar el reclamo de la comunidad internacional, el gobierno iraní estará en condiciones de dar muy buenas noticias a su pueblo.

Podrán decirles a sus conciudadanos que pueden volver a la tranquilidad de sus vidas, porque de las naciones del mundo recibieron el respeto y consideración que se merecen, y que además se les otorgará compensaciones económicas, posicionamiento político, y la promesa de seguridad para todo el país, de tal manera que el próximo mes podrán disfrutar del mundial de fútbol y las chances de su selección sin ninguna amenaza volando sobre sus cabezas.

¿No es acaso perfecto?

Si el gobierno iraní tuviera que preocuparse por ganar elecciones, a la manera occidental, quizás cerrarían este problema mucho más rápidamente; pero aunque no es así, estamos seguros que no podrán perderse esta oportunidad de salir airosos en una pulseada, nada menos que con El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ocurre también que ellos no solo podrán acceder a una serie de importantes ventajas y reembolsos en esferas políticas y económicas, como se dijo, sino que las garantías de seguridad que obtendrán, abarcan incluso la posibilidad de frenar las intenciones de países como Israel o EE.UU. que no han descartado la opción de tomar el asunto en sus manos, o en sus armas, unilateralmente.

La garantía la ponen Rusia, China, Francia..etc

El arreglo se ve demasiado tentador para Irán, ellos estarán autorizados a llevar a cabo un “programa nuclear pacífico”, bajo la supervisión de la AIEA, en los tiempos y lugares que se establecerán; Las Naciones Unidas, a su vez, podrán anunciar al mundo que podemos respirar tranquilos, porque el Poder Nuclear se seguirá manejando con responsabilidad y sabiduría.

Eso es todo, y la tecnología y la ciencia podrán seguir siendo nuestra noticia y entretenimiento favoritos, sin temor a que el fanatismo desate una guerra nuclear en el intermedio.

ramOn


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios