BAQUIA

La mano es el mando a distancia del futuro

Dentro de poco no tendremos que preocuparnos de dónde hemos dejado el mando a distancia de la televisión cuando volvemos de la cocina con la cerveza y los ganchitos, ni pelearnos con nuestros familiares por su control, porque no nos hará ninguna falta. Lo único que necesitaremos para manejar el televisor será nuestra mano.

Esto será posible gracias al denominado iPoint, un dispositivo que reconoce gestos de los dedos y las manos, y permite interactuar con diferentes aparatos. El invento ha sido desarrollado por el Fraunhofer Institute for Telecommunications de Berlín, y se presentará en la feria CeBit que tendrá lugar el mes que viene en Hanover (Alemania).

Los asistentes a esta feria tecnológica podrán ver por primera vez el funcionamiento de un televisor en 3D que integra un control basado en gestos, sin necesidad de utilizar gafas especiales, guantes ni ningún otro complemento.

El iPoint tiene un tamaño algo mayor que un teclado, e integra dos cámaras FireWire que detectan e interpretan el movimiento de las manos. El aparato se puede colgar del techo o colocar en una mesa enfrente del sofá desde donde vemos la tele.

Aunque el control de la televisión será la aplicación más llamativa que se mostrará en el CeBit, lo cierto es que el iPoint ha sido concebido para un amplio rango deaplicaciones, desde el control de otros aparatos, los videojuegos, las operaciones médicas de forma remota o como parte e un sistema interactivo de información.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios