BAQUIA

La manzana, más verde que nunca

El color verde está de moda, y no en la Pasarela Cibeles sino en el mundo de la tecnología. Al menos, en Apple parecen haber elegido este color como el buque insignia de su nueva campaña para lavar su imagen, con la que quieren convertirse en una compañía más ecológica.

La empresa tomará diversas medidas para dejar de utilizar productos tóxicos en la fabricación de sus componentes electrónicos. Esta decisión ha llegado precedida de grandes críticas por parte de grupos ecologistas, que han denunciado la política poco ‘saludable’ de la compañía. De hecho, diversas organizaciones se han manifestado en repetidas ocasiones frente a la sede de Apple para denunciar su explotación del medio ambiente.

Pese a esta iniciativa, Greenpeace ya ha pedido a la firma electrónica un mayor compromiso, para que comiencen a aplicar una verdadera política firme de reciclaje y para que desmantelen los diferentes vertederos que tienen repartidos alrededor del mundo. Aún así, ya han conseguido que la empresa de los iPod deje de utilizar arsénico, PVC, y BFR en sus procesos de fabricación.

Sin duda, la manzana quiere ofrecer su cara más amable a los usuarios para obtener su simpatía. Pero, ¿será suficiente con adoptar estas iniciativas?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios