BAQUIA

La mayoría de los consumidores temen por su privacidad en Internet

La mayoría de los consumidores dice que le importa mucho la protección de su intimidad en Internet, pero son pocos los que se preocupan de verdad por leer las cuestiones relativas a la privacidad de los sitios web y los hay que cambiarían sus datos por un pequeño regalo.

Casi el 70% de los consumidores estadounidenses creen que su intimidad corre riesgo en Internet, según un estudio de Jupiter Media Metrix. Sin embargo, aunque estén preocupados, sólo el 40% se interesa por leer las cláusulas relativas a la privacidad —que únicamente el 30% encuentra fácil de comprender— antes de dejar su información personal en un sitio web.

La obsesión por proteger los datos íntimos se despeja si se obtiene algo a cambio: alrededor del 82% estarían dispuestos a ofrecer información personal si les ofrecen la posibilidad de conseguir una pequeña recompensa, según el estudio. Sin embargo, hay datos que se sueltan con más facilidad que otros: el 65% no tendría problemas en dar su dirección de correo electrónico y el 49% el nombre completo, pero sólo el 19% está dispuesto a compartir su número de teléfono o información relativa a sus finanzas.

El temor a la falta de seguridad en el tejemaneje de los datos personales en Internet es un problema mayúsculo para las tiendas online. Jupiter afirma que unos 24.500 millones en ventas online se perderán en 2006 porque los no valoran suficientemente la preocupación de los usuarios sobre la seguridad y privacidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios