BAQUIA

La mayoría de los usuarios de BlackBerry se cambiaría de marca

La canadiense Research In Motion, una de las grandes pioneras del mercado de los teléfonos inteligentes, está perdiendo fuerza. O al menos eso dice un estudio de Crowd Science, según el cual casi la mitad de los usuarios de una BlackBerry estaría dispuesto a cambiarla por un modelo de otra marca.

El 40 por ciento de los encuestados preferiría sustituir su BlackBerry por un iPhone, y el 32 por ciento se inclinaría por el Nexus One de Google. Estas dos marcas sí que pueden presumir de fidelidad, ya que 90% de los propietarios de un iPhone o un smartphone con Android se compraría otro de la misma marca si tuviera que escoger de nuevo.

PC World apunta que también habría estado bien preguntar por otros modelos, por ejemplo con Windows Mobile o fabricados por Palm, aunque lo cierto es que esta última está perdiendo mercado a marchas forzadas.

Además, Google tampoco debería echar las campanas al vuelo porque esos clientes tan fieles son más bien pocos: Las cifras de ventas de su primer teléfono tampoco son espectaculares, aunque los resultados de su sistema operativo Android en terminales de otras marcas son mucho mejores. Especialmente, por lo visto, entre los hombres.

Ah, y en el otro estudio sobre móviles de corte pintoresco que hemos conocido últimamente, los empleados de Microsoft que tienen un iPhone (en torno al 10 por ciento) lo esconden por miedo al jefe.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios