BAQUIA

La mejora de Cisco Systems recibe su premio en la bolsa

Cisco Systems, el mayor fabricante de equipos de conexión para Internet, obtuvo unos beneficios netos en su tercer fiscal de 729 millones y realizó el más difícil todavía al conseguir que los ingresos aumentaran por primera vez en cinco trimestres. Estos dos factores contribuyeron a que el valor de su acción se disparara en los mercados fuera de hora, donde ganaron un 12%, hasta los 14,68 dólares por título.

Estos 729 millones de ganancias, o 10 centavos por acción, contrastan con los 2,7 millones de pérdidas con las que cerró el ejercicio de 2001, o 37 centavos por valor. Los analistas habían previsto que Cisco concluyera este trimestre con 9 centavos por título.

Los ingresos durante su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 27 de abril, fueron de 4.820 millones de dólares, un 2% por encima de los 4.730 registrados en el mismo ejercicio del año anterior.

Cisco explicó que los resultados Ebitda (antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses) alcanzaron los 838 millones de dólares, lo que supone 11 centavos por acción. Estas cifras representan una notable mejora, ya que hace un año sólo amasó 230 millones de dólares. Los analistas habían vaticinado unas ganancias de 9 centavos por valor.

John Chambers, CEO de la compañía, prefirió no lanzar las camapanas al vuelo ante la mejoras de sus números. Así, declaró que no preveía “una recuperación clara” del sector. “La visibilidad sigue siendo escasa, y es demasiado pronto para afirmar que ya se ha tocado fondo, pero empezamos a ver algunas señales” que apuntan hacia una cierta recuperación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios