La mensajería instantánea aumenta la productividad

Muchas oficinas tienen prohibido a sus empleados que utilicen los servicios de mensajería instantánea (IM) debido a que puede provocar distracciones. Pues bien, según un reciente estudio de dos universidades estadounidenses, el uso de estos servicios puede ayudar a reducir las interrupciones durante el horario laboral.

Las universidades de Ohio y California aseguran que aquellos trabajadores que utilizan la mensajería instantánea registran menos interrupciones que aquellos que no lo hacen.

Entre las principales conclusiones se encuentra que la mensajería instantánea es utilizada como una forma de comunicación que sustituye a otras como el teléfono, el correo electrónico o las conversaciones cara a cara. De este modo, la comunicación que tiene lugar es más escueta y directa que con el resto de formas.

Uno de los usos más comunes que los usuarios hacen de la mensajería instantánea es para comprobar si sus compañeros de trabajo están disponibles. De esta forma, si no lo están, evitan interrumpirlos.

“La gente está utilizando la tecnología para resolver rápidas cuestiones y coordinar con el resto de compañeros la comunicación para el momento más adecuado”, asegura el co-autor del estudio y profesor de la universidad de Ohio R. Kelly Garrett.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios