BAQUIA

La mensajería instantánea, pendiente de Google

Los líderes del sector de la mensajería instantánea, Yahoo, MSN y AOL, parecen haberse percatado finalmente, después de años de incomunicación, de que muchos de sus clientes utilizan sus programas en paralelo, y por fin llegaron hace algunas semanas a un acuerdo para permitir que los tres messengers se conviertan en interoperables. Al parecer, pretenden utilizar el estándar SIP/SIMPLE para lograr esta esperada comunicación..

Por otra parte, si se confirma el lanzamiento de un servicio de mensajería instantánea por parte de Google (que estaría basado en el código abierto Jabber), la entrada del buscador en este mercado establecería un nuevo escenario más complejo y competitivo, en el que a buen seguro presenciaremos movimientos telúricos similares a los acontendidos en el sector del webmail después del lanzamiento de Gmail.

Según nos cuenta InternetNews, Google no ha comentado nada sobre este asunto hasta la fecha. Sí lo ha hecho Meter Saint-Andre, Director de la asociación Jabber Software Foundation (JSF), quien en conversación con InstantMessagingPlanet.com explicó que la JSF tiene por norma dar la bienvenida a implementaciones de los protocolos Jabber, también conocido como Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP).

En definitiva, la entrada de Google en el terreno de la mensajería instantánea puede crear más de un quebradero de cabeza a programadres, anunciantes o usuarios, ya que su impacto cambiaría las fuerzas del mercado y crearía una rivalidad entre los dos estándares, el utilizado por la triada Yahoo-MSN-AOL y el código Jabber.

Cientos de millones de usuarios están a la expectativa.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios