BAQUIA

La mitad de los españoles no acude a las oficinas bancarias

2006 fue un año fructífero para la banca online en España y una encuesta realizada por MSN España entre 1.000 usuarios, con motivo del estreno de su canal Dinero, refleja que éstos se sienten más cómodos realizando sus operaciones a través de la Red que en las oficinas tradicionales.

Los resultados hablan por sí solos ya que el 40% de los encuestados afirma que no utiliza la cartilla bancaria en sus transacciones económicas porque es mucho más sencillo y cómodo hacerlas a través de los servicios online de sus entidades financieras. Además, cerca de la mitad ya no acude nunca a las oficinas físicas de sus bancos ya que pueden realizar prácticamente todas las operaciones a través de Internet.

Este cambio en los hábitos se debe, principalmente, a la comodidad para hacer operaciones a través de la Red, la facilidad para acceder a las cuentas bancarias prácticamente desde cualquier lugar y momento, y a la inmediatez que permiten estos servicios. Esto se ve reflejado de una forma aún más clara en las informaciones bursátiles, ya que gracias a la banca online los usuarios pueden conocer información en tiempo real sobre el estado de las bolsas de todo el mundo.

Además, un 75% de los usuarios acude siempre a la Red para resolver dudas sobre economía, mientras que el resto suele consultar medios tradicionales como la prensa especializada.

Por último, un 60% ha reconocido necesitar una sólida base en temas financieros para poder entender las informaciones de este sector, pese a contar con multitud de canales a través de los que reciben noticias de carácter económico.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios