La mitad de los españoles se lleva el portátil de vacaciones

Elementos imprescindibles al salir de vacaciones: la toalla, la sombrilla, el protector solar… y el portátil. Y es que más de la mitad de los españoles (el 56%) guarda el portátil en su equipaje vacacional, de acuerdo con un estudio elaborado por ASUS España.

Surface Pro 4

Aunque un porcentaje significativo de quienes se lo llevan –el 42%- lo hace por motivos laborales, son mayoría -56%- quienes declaran no poder prescindir de su portátil por motivos relacionados con el ocio: el acceso a música y películas y el estar conectado con la familia y los amigos son las utilidades más demandadas..

Según el estudio, los portátiles han pasado a formar parte de la rutina de un número creciente de españoles; sólo uno de cada diez encuestados declara haber comenzado a usarlos este año, mientras que un 41% lleva utilizándolos más de cinco años y un 27%, entre tres y cinco años.

Sobre las razones por las que se llevan el portátil de vacaciones, un 62% de los encuestados elige “para navegar por la Red” como motivo principal. Llevar encima su música y películas favoritas, y estar conectado con amigos y familia son las siguientes prioridades, ambas con un 56%.

Sigue la necesidad de mantenerse informado y de estar localizable para el trabajo, las dos con un 42%, mientras que cierran actividades como guardar las fotos de las vacaciones –un 20%- y jugar -15%-.Sólo un 2% declara llevarse el portátil para conocer gente en las redes sociales, por lo que parece que se prefieren los métodos tradicionales de ligoteo.

También, más de la mitad de los encuestados declara utilizar portátiles diferentes en el trabajo y para el tiempo libre. En el primer caso, lo que más se tiene en cuenta es la duración de la batería, las dimensiones y el peso; para el ocio, nos fijamos sobre todo en las prestaciones, el sonido y el diseño.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios