BAQUIA

La mitad de los móviles de segunda mano lleva datos personales

Uno de los temores tecnológicos del usuario de a pie es que por mucho que se esfuerce, los datos no se borran de los equipos informáticos con la garantía de jamás poder recuperarlos. Pero quizá deberíamos ampliar esta preocupación a los móviles, sobre todo si vamos a venderlos.

Según un estudio, el 50 por ciento de los teléfonos móviles de segunda mano que se venden en eBay llegan a su nuevo dueño con información del anterior, desde fotos hasta datos bancarios. Mensajes de texto, notas, agendas… todo lo que puede almacenar un teléfono, que es mucho.

El estudio lo hicieron expertos en seguridad de Disklabs, que encontraron números de teléfono en los registros de llamadas del 60 por ciento de los móviles estudiados.

Otra cosa no tan rara, por lo visto, es despedirse del cacharro sin borrarle el contenido pornográfico, que apareció en 9 de los 50 teléfonos revisados. En nueve había vídeo o datos de la agenda, y lo que es peor, 26 móviles contenían la dirección de casa, claves o tarjetas de crédito.

Lo mejor para evitarse sustos es no limitarse a pulsar la opción de \”borrar\” y resetear el teléfono devolviéndolo a su configuración de fábrica, sin olvidarse de eliminar o revisar las aplicaciones, empezando por las de redes sociales, sistemas de correo y demás servicios repletos de información personal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios