BAQUIA

La moda de la telefonía móvil religiosa

En algo coinciden los cristianos judíos y musulmanes de EEUU: todos ellos han hecho de la telefonía móvil religiosa una nueva tendencia, informa la agencia Reuters.

La compañía Good News ofrece un servicio para los cristianos, mientras que la empresa Mirs Communications, filial de Motorola, planea hacer llegar su exitoso móvil Kosher, disponible en Israel, a las comunidades judías ortodoxas estadounidenses. Para los musulmanes, existen teléfonos que se adaptan a sus necesidades.

Los servicios de móviles para cristianos añaden nuevas funcionalidades a los teléfonos. Good News Holdings y Barna Group son dos compañías especializadas en esa temática que lanzaron recientemente en EEUU su FaithMobile (fe móvil), un servicio para los suscriptores de Cingular, Alltel y T-Mobile que ofrece escrituras, timbres y vídeos cristianos. Su eslogan publicitario es: ¿Has hablado hoy con Dios?

El tipo de tono del teléfono, por ejemplo, dice mucho acerca de su dueño. Están ganando gran popularidad los tonos con canciones como In Christ Alone, de Brian Littrell, y Father, Spirit, Jesus, de Casting Crowns, disponibles en el sitio starpulse.com.

Otra compañía cristiana, Jireh Business Development, tiene un servicio llamado JirehMobile, que vende tonos con canciones que describe como hip-hop sagrado.

Y mientras el Vaticano ya ofrece el Pensamiento del Día del Papa a través del móvil, la firma británica Universalis, que edita literatura católica, brinda un servicio eclesiástico para móviles durante las veinticuatro horas de los siete días de la semana.

Los móviles Kosher sólo permiten hacer y recibir llamadas, y están desprovistos de funciones que, según los rabinos, pueden distraer al devoto. Estos teléfonos, actualmente en los bolsillos de unos veinte mil suscriptores en Israel, no tienen cámaras digitales, mensajes de texto, acceso a Internet; tampoco opciones de vídeo ni de descargas de música.

Para los musulmanes hay un móvil a la medida, fabricado por la compañía Ilkone Mobile Telecommunication, con sede en Dubai y a la venta en EEUU a través de la distribuidora Tradelink Inc. El teléfono tiene instalada una brújula que orienta a los fieles hacia La Meca, y lleva incorporada una versión completa del Corán con una traducción al inglés.

Según los estudiosos de los ámbitos tecnológico y espiritual, la invención del móvil religioso tiene mucho que ver con el estatus que ha cobrado este aparato como símbolo de identidad o escaparate de ciertos rasgos de la personalidad.

Sin embargo, algunos líderes espirituales prefieren mantener la religión y la tecnología cada una en su santo lugar. La Iglesia Católica de Filipinas, por ejemplo, ha prohibido la confesión y la absolución por medio de mensajes de texto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios