BAQUIA

La moda desbanca a los PCs en las compras online

Es la primera vez que pasa en Estados Unidos. El año pasado, los consumidores se gastaron más dinero en compras online en ropa que en ordenadores, según un estudio del portal Shop.org, que recoge la edición digital USA Today.

Las ventas de ropa, calzado y accesorios alcanzaron los 18.300 millones de dólares en 2006, mientras que las ventas de ordenadores se situaron en 17.200 millones. Para este año, se espera que el 10% de las ventas totales de ropa se hagan a través de Internet, lo que supondría un claro indicativo del cambio en la forma de comprar de los consumidores.

Muchas empresas de este sector han hecho que la compra de ropa online sea mucho más fácil y productiva ofreciendo buenas ofertas, y posibilidades como las devoluciones o incluso las reservas. Además se ha utilizado alta tecnología para que los clientes pudieran contemplar la ropa con todo lujo de detalles.

Algunos exponen la más amplia gama de tallas y estilos en el website, al que anteponen a la tienda convencional, y han elaborado efectivas herramientas de búsqueda que permiten al cliente encontrar la prenda que busca con facilidad. Ya hay muchos usuarios que prefieren comprar ropa en Internet antes que en una tienda de la calle.

Son sobre todo algunas opciones que algunas tiendas online ya están ofreciendo, como la gran oferta en tallas especiales o la posibilidad de retocar algunos artículos a gusto del consumidor, lo que hace que esté aumentando la popularidad de este negocio.

De cualquier forma, las ventas de ropa online sólo supusieron el 6% del total de las ventas el año pasado, y es que a pesar de todo el consumidor sigue prefiriendo salir a la calle a comprar, ya sea por probarse las prendas o por tratarse de una forma de pasar el rato.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios