BAQUIA

La MTV hará juegos sociales basados en sus programas

Internet es como la MTV, muerta y pasada de moda. O al menos, eso piensa Prince. Así que tiene sentido que en su particular reunión de cadáveres (o zombis), la cadena de televisión se esfuerce por ganar fuerza en la Red.

Para eso, ha comprado la empresa Social Express, especializada en diseñar juegos sociales. Con este nuevo juguete (por el que no se sabe cuánto ha pagado) pretende lanzar varios juegos para el próximo otoño basados en programas y personajes de Nickelodeon y la propia MTV.

Además, la cadena tiene previsto crear una plataforma de desarrollo para diseñadores independientes de juegos. Si tiene éxito, el proyecto podría ayudarle a crear una comunidad de jugadores y creadores de títulos, una perspectiva nada desdeñable.

MTV Networks, propiedad de Viacom, ya había demostrado con el lanzamiento del popular RockBand que está dispuesta a invertir y apostar por nuevas formas de entretenimiento. De hecho, el grupo ya mantiene varias páginas de juegos, como AddictingGames, ShockWave y NeoPets, que en mayo recibieron 22 millones de usuarios únicos, pero esta será su primera incursión en los juegos sociales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios