BAQUIA

La muerte de Bloglines. El sospechoso: Twitter

El emblemático servicio de RSS Bloglines ha anunciado que pondrá el cartel de \”cerrado\” el próximo 1 de octubre, marcando el inicio del fin de los lectores de feeds que aparecieron, no hace tanto, como la solución definitiva y necesaria para poner orden en las largas listas de blogs y medios que consultaban los internautas más adictos.

No es la primera vez que un servicio o tecnología se presenta como una solución imprescindible al problema cibernético del mes, sólo para verse desplazados por otro distinto, y aún mejor, pocos años más tarde.

En este caso, quien le ha superado ha sido Twitter. Un servicio de microblogs que impone un límite draconiano de 140 caracteres a cambio de permitirnos seguir a quien queramos, desde estrellas de Hollywood hasta el periódico preferido, pasando por las predicciones del gurú de turno.

La primera víctima de Twitter fueron quizá los relaciones públicas de algunos de estos famosos. Cuando el actor o la cantante de turno pueden dirigirse a sus fans directamente (ya sea para pedir disculpas o para vengarse de alguien), alguien sobra en la cadena de la comunicación oficial.

Los siguientes damnificados fueron los agregadores de noticias, que tambien acusan el efecto de las redes sociales y se esfuerzan por capear el temporal con lavados de cara y estrategia.

Los lectores de feeds son otra víctima natural, ahora que la mayoría de los medios advierte a sus lectores de que ha publicado una noticia nueva, con frase gancho incluida. Y la mayoría de los medios asume que la jubilación de Bloglines es sólo el principio.

Por cierto, ¿conocéis nuestra cuenta en Twitter?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios