BAQUIA

La mujer navega mejor

Es cada día más frecuente que las mujeres hablen de Internet. No lo hacen en los mismos términos que los hombres. Como la vida misma, también en Internet las mujeres son más prácticas, menos dadas a navegar por el hecho de navegar y mucho más propensas a buscar información concreta o realizar una transacción -omprar las entradas del cine, por ejemplo- y salir de Internet sin pérdida de tiempo.

En el libro de Netthink Carat que mencionábamos en la noticia anterior, también se nos dan datos exactos de como, a medida que la población aumenta su penetración en la Red, la mujer va adquiriendo un rol decisivo en muchas de las decisiones de compra. En España, el crecimiento de las mujeres ha sido muy acelerado y, en la última oleada del EGM, sobrepasan el 40% de los internautas.

Sin embargo, todavía hoy en la oficina sigue habiendo un 60% de hombres, 40% de mujeres, mientras que en casa el 51% son mujeres contra un 49% de hombres. Según un artículo iProduction, que cita un estudio de Nielsen/Netratings, el porcentaje de mujeres navegantes, como también menciona el libro de Netthink Carat, está entre los segmentos MM (medio, medio) MA y A (Alto) de la población y tiende, como en los hombres, a descender en los demás segmentos de la población.

\”Mujeres en red\”, por ejemplo, es una iniciativa de la periodista catalana Montserrat Boix, que se presenta en esta página, una prueba del grado de activismo sociocultural que algunas navegantes de la red están alcanzando.

Una web interesante en EE.UU. es la de Cybergirl, dedicada a un público femenino cada vez más decidido a crear sus propios entornos. También podemos mencionar Femina y Webgirls, esta última con su propia área de selección de personal femenino.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios