BAQUIA

La NASA cuelga su archivo fotográfico en Flickr

La NASA ha hecho públicos tres álbumes de imágenes que recogen más de medio siglo de historia de la agencia, y que están disponibles en The Commons, una sección de Flickr abierta a los comentarios de los usuarios.

Los visitantes de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en The Commons podrán ayudar a contar la historia de cada foto añadiendo etiquetas o palabras clave a las imágenes, para identificar los objetos y personas que aparezcan en ellas. Estas aportaciones ayudarán a que sea más fácil encontrar estas imágenes en Internet.

La posibilidad de interactuar con estas fotos públicas es el resultado de un acuerdo entre la NASA, Flickr (propiedad de Yahoo) y Internet Archive, una biblioteca digital sin ánimo de lucro ubicada en San Francisco.

Los tres álbumes comparten un tema común, los comienzos de la NASA. El primero de ellos, titulado “Launch and Takeoff”, captura míticas naves espaciales y aeronaves en el momento del despegue. “Building NASA” destaca los hitos más revolucionarios y la construcción de algunas de las instalaciones de la NASA, únicas en su especie. La serie “Center Namesakes“ incluye fotos de los fundadores y los responsables de los 10 centros de la agencia.

“El acuerdo a largo plazo que la NASA tiene con Internet Archive y este nuevo con Flickr nos dan la oportunidad de que el público participe en un proceso de descubrimiento”, afirma Debbie Rivera, jefa del proyecto de imágenes de la NASA en Washington. “Además, el público puede ayudar a la agencia a recoger todo el conocimiento de la historia que existe sobre las misiones y programas a través de esta nueva fuente, y ponerla a disposición de generaciones futuras”.

Los álbumes publicados en The Commons se lanzan en coordinación con la Biblioteca del Congreso para incrementar el acceso a las colecciones públicas de fotografía y ofrecer al público una manera de contribuir con información y conocimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios