BAQUIA

La NASA emplea software de Borland en su misión en Marte

Borland ha puesto sus herramientas de desarrollo y servicios web al servicio de la NASA con la que colabora en la búsqueda de vida en Marte para crear y desarrollar de forma rápida y eficaz el Collaborative Information Portal (CIP), el Portal informativo de la Misión Marte. Este sistema de información contiene una base de servicios web con sistemas de dirección e integración de datos dirigidos a apoyar al equipo destinado en Marte en sus exploraciones dentro de la misión Mars Rovers. En este largo proceso de investigación empleado por la Nasa, la misión emplea dos robots todoterreno geológicos, Spirit y Opportunity, que analizan diferentes materiales recogidos para reunir datos de la superficie del planeta rojo. El análisis de estas muestras tomadas de atmósfera, tierra y minerales han ayudado a los dos robots a recabar la información necesaria para comprobar si el agua y por tanto, la vida, han estado alguna vez presentes en Marte.

Las soluciones Borland han sido usadas para desarrollar la infraestructura del Collaborative Information Portal (CIP) construidas con Enterprise JavaBeans™ y los Servicios Web. El portal aporta datos e imágenes enviadas desde Marte con un listado del personal y los eventos previstos, tiempo actualizado en varias zonas de la Tierra y Marte y la difusión de mensajes. Las aplicaciones de los clientes del portal son utilizados por el personal de la Nasa e investigadores a lo largo de todo el mundo así como por los directores de la misión que controlan los robots desde el centro Jet Propulsión Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadera, California.

La ingente cantidad de datos recogidos por los todoterrenos durante los 90 días de misión son transmitidos vía satélite desde Marte, procesado por un software terrestre y almacenado en carpetas de los servidores instalados en Jet Propulsión Laboratory (JPL). El Portal CIP permite que los científicos de la NASA e investigadores recuperar al instante estos datos para su análisis acordado bajo varios criterios de investigación como el tipo de carpeta y saber qué robot ha generado el dato.

Acerca de Borland

Borland Software Corporation es el proveedor líder de tecnología utilizada para desarrollar, instalar e integrar aplicaciones de software. Gracias a sus soluciones dedicadas a la interoperabilidad, Borland permite que empresas de todos los tamaños migren hacia sistemas basados en la web sin dejar de sacar provecho a su patrimonio informático. Borland proporciona a sus clientes la libertad para desarrollar aplicaciones, instalarlas en cualquier parte e integrarlas y gestionarlas en toda su empresa. Las soluciones de Borland permiten que las empresas aumenten su productividad y realicen proyectos de alto desarrollo mucho más rápidamente, de forma más eficaz y con un coste de propiedad inferior. Borland fue fundada en 1983, tiene su sede central en Scotts Valley (California) y opera en todo el mundo. Para más información www.borland.es. Tlf. 902 344 556


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios