BAQUIA

La NBC venderá sus series a través del móvil

NBC Universal ha anunciado que venderá episodios de series como The Office, Heroes, ER y otros programas emitidos en prime-time para los teléfonos móviles de Estados Unidos.

Los clientes podrán acceder a episodios completos de algunos programas de máxima audiencia de la NBC desde 2 dólares por 24 horas de visionado. Además de la programación de la NBC, el servicio ofrecerá contenido de USA Network, Sci-Fi Channel y otras fuentes de información.

NBC es la primera gran cadena de televisión que ofrece a sus espectadores el acceso a los programas bajo demanda, según señaló Jean-Briac Perrette, presidente de NBC Universal.

Desde 2003, MobiTV ha trabajado con NBC en el desarrollo de la televisión móvil. La sede de la NBC en Nueva York negocia ahora el contar con una banda ancha bien equipada para una óptima televisión móvil.

Durante años, MobiTV ha cubierto la demanda de videoclips y servicios de transmisión a los móviles, pero la calidad de la imagen y el conjunto de experiencias de los usuarios no han logrado atraer a una gran audiencia. El problema es que la mayoría de la gente no quiere pasar mucho tiempo delante de la pequeña pantalla del móvil: por ejemplo, sólo el 5% de las personas que compraron un iPod lo utilizan para ver vídeos.

La tecnología de televisión móvil ha superado numerosos obstáculos, no sólo relacionados con la calidad de la imagen, también problemas técnicos como la disponibilidad del ancho de banda y la relativamente corta vida de la batería de un móvil. No obstante, mejorando y perfeccionando esta tecnología podrán superarse estas barreras.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios