BAQUIA

La Nevera Roja: todo un ejemplo en eCommerce y mCommerce

 

Hasta no hace mucho tiempo, Telepizza o el restaurante chino de la esquina eran las opciones de las que disponíamos a la hora de encargar comida a domicilio. Si ninguna de las dos opciones terminaba de convencernos, podíamos adentrarnos en la selva de  Internet para buscar un  restaurante que repartiese a domicilio en nuestra zona. Una tarea ardua y nada generosa. Esta,podría llevarnos un buen rato  y acabar corriendo el riesgo  de descartar la búsqueda, vencidos por el hambre, resignándonos a comer lo poco que quedase en nuestra despensa. Echando a perder la que probablemente hubiese sido una gran noche.

Mientras que  este caso era una realidad hace un par de años en España, en otros lugares del mundo,  el mercado online de pedidos de comida  a domicilio ya estaba más que consolidado. Un par de visionarios descubrieron una gran oportunidad ante esta situación. La eCommercesfera de  nuestro país ofrecía un enorme filón en el mercado gastronómico.  Así nació La Nevera Roja, un portal online en el que podemos encontrar hasta 6.000 restaurantes de comida a domicilio de toda España. A pesar de su corta existencia, ya es considerado por muchos todo un caso de éxito empresarial.

Nuestros hábitos de consumo están cambiando. Ayer nos parecía disparatado buscar un buen restaurante en Google,  hoy cada vez son más los que se animan a buscar, comprar e incluso pagar cualquier tipo de producto o servicio vía Internet. La Nevera Roja, conocedora del cambio que estamos viviendo, busca facilitar el uso de estos nuevos métodos con una gran variedad de formas de pago. El no tener efectivo ya no es un problema, porque a través de su web, o de su aplicación para iOS y Android, se puede pagar con tarjeta, con Paypal e incluso con ticket restaurante.

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de La Nevera Roja? A estas alturas, todos sabemos que no basta con tener “una buena idea” si esta no va seguida de un buen plan de negocio. Y mucho menos si hablamos de una startup de eCommerce. La alta competencia y los continuos avances tecnológicos podrían acabar con todas las  “buenas ideas” si estas no se ejecutan y se adaptan de forma adecuada a las nuevas exigencias del consumidor.

La Nevera Roja ha sabido diferenciarse mediante su accesibilidad  y su variedad: más de 6000 restaurantes para poder comida a domicilio y más de 300.000 platos diferentes. Su diseño atractivo, y su oferta de servicios,  como la geolocalización de los restaurantes, la posibilidad de valorar el servicio recibido, o las efectivas vías de contacto para clientes hambrientos en apuros (chat, email, redes sociales…) han hecho de LNR un eCommerce de referencia.

En la estrategia de un proyecto de este nivel no podía faltar el mCommerce. El futuro es móvil, y en LNR lo saben. Hace  meses salió a la luz su aplicación de comida a domicilio, gratuita para iOS y Android. Gracias a la APP, los usuarios disponen de toda la oferta de restaurantes asociados, “a golpe de pulgar”.El comprador ya no necesita ni levantarse del sillón para ir a buscar su cena a través del ordenador  Una interfaz sencilla e intuitiva y una navegación rápida,  hacen que pedir comida en la APP de La Nevera Roja sea más sencillo que explicar al telefonista de un restaurante chino lo que quieres comer.

Otro de los puntos fuertes de la herramienta es la gran cantidad de información a la que permite acceder de forma eficaz. La base de datos de restaurantes, menús y opciones parece inmensa, pero la estructura de la aplicación y el diseño de sus fichas de local hacen que sea sencillo encontrar lo que estabas buscando.  Podrás consultar su localización de cada uno de los locales asociados de La Nevera Roja y obtener valoración de sus últimos clientes, si tienen o no pedido mínimo, cuál es el plazo aproximado de entrega, etc.

Y tú, ¿Ya has probado la app de La Nevera Roja? ¿Sueles pedir comida a domicilio por Internet?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios