BAQUIA

La newsletter recupera importancia gracias a un contenido de mayor calidad

newsletter.jpg

Vivimos una época en la que estamos permanentemente conectados con las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o Twitter, y en el que por esos medios, cualquier noticia nos llega casi sin buscarla. En ciertas ocasiones, la cantidad de información que se puede llegar a ofrecer abruma al lector y no es capaz de digerirlo.

Es por este exceso de información que la newsletter por correo electrónico está empezando a vivir una segunda época dorada. Periodistas de todo el mundo están comenzando a publicar semanalmente sus propias newsletters, en las que plasman de una manera más condensada e íntima las noticias de mayor relevancia de la semana o artículos de opinión. Se busca de esta manera obtener una mayor influencia a través de un menor contenido pero de mayor calidad. 

“Nuestra bandeja de entrada es aún un espacio personal”, comentaba al respecto Nicco Mele, antiguo editor adjunto del LA Times. Y es que la información llega en un formato que parece que estás comentando las noticias de la semana con un amigo según el enfoque que le da a su famoso semanal la periodista Ann Friedman.

Esto es algo que puede ser exportado al mundo de la comunicación empresarial. En las redes sociales, en la actualidad, es muy sencillo pasar por alto comunicados de compañías en las que tenemos interés, sin embargo, obtener una información concreta en tu bandeja de correo electrónico siempre nos dejará la sensación de que realmente, esa compañía está enviándonos esas noticias de manera personal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios