BAQUIA

La Nintendo 3DS llegará a Europa en marzo

La versión en tres dimensiones de la consola de Nintendo llegará al mercado japonés el 26 de febrero y al europeo en marzo, según confirmó el fabricante japonés, acabando con los rumores de una presentación en noviembre para el mercado nipón.

Tampoco habían acertado las especulaciones sobre el precio. Se barajaba una cifra en torno a los 200 dólares, pero finalmente se venderá en Japón por 25.000 yenes, que son unos 298 dólares, o unos 220 euros.

La Nintendo DS es la consola portátil más vendida, compitiendo frente a la PSP de Sony (que no ha visto una actualización en condiciones en años) y dispositivos como el iPod, que empiezan a arañar cuota de mercado en lo que a juegos móviles se refiere.

Por si la reputación que ya tiene la DS no fuera suficiente, su próxima versión tendrá, como ya sabemos, imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. Y los que lo han probado coinciden en los elogios a la tecnología de Nintento.

Ahora conocemos más detalles sobre la máquina, como que llevará una base para cargarla, tarjeta SD de 2GB, sensores de movimiento y de giro, y reproducirá juegos de las versiones anteriores de DS. También se confirman las tres cámaras del dispositivo, debido a la fortaleza del yen y a que la 3DS no llegará a tiempo para la fiebre de regalos navideños.

Al margen de la nueva consola, Nintendo ha reducido sus previsiones de ventas de la Wii para este año fiscal, que termina en marzo, y recortó en más de la mitad su estimación anterior de beneficios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios